Escoger una aspiradora no es tarea fácil, debemos tener en cuenta las necesidades de limpieza de nuestro hogar y el uso que queremos darle. A rasgos generales, podemos dividir las aspiradoras en 4 grandes categorías, las cuales podemos usar individualmente o combinarlas y complementarlas para logar una limpieza a fondo y una aspiración completa.
Aspiradoras de trineo
Son las aspiradoras más clásicas, aquellas que hemos podido ver en cualquier hogar. Constan de una parte más amplia con ruedas y de un tubo con el cabezal o cabezales de aspiración. Las aspiradoras de trineo pueden tener bolsa o contar con un depósito extraíble, pero en general tienen mayor capacidad para atrapar la suciedad que los otros tipos de aspiradoras. Además, también son las aspiradoras más potentes y, al funcionar con cable, tienen autonomía infinita. Eso sí, no son tan compactas como las aspiradoras escoba, por ejemplo.
Si quieres disfrutar de una aspiración profunda con resultados profesionales, estos modelos son tu mejor opción. Y, como consejo para escoger la aspiradora de trineo que mejor se adapte a tus necesidades, hay una serie de características que debes tener en cuenta como son la potencia, ya que no es lo mismo un hogar que se ensucia poco que una casa con mascotas, la longitud del cable, asegúrate que puedes llegar a todas partes, el nivel de ruido en funcionamiento, en Rowenta procuramos que todas nuestras aspiradoras respeten tu descanso, por eso contamos con modelos y ajustes silenciosos, el tamaño, por ejemplo si tienes un espacio de almacenaje pequeño o, también, los accesorios.
Aspiradoras escoba
Las aspiradoras escoba son quizás la opción más cómoda y eficaz. Te permiten aspirar en una posición más natural, realizando un movimiento tan sencillo como el de pasar una escoba. Y es que con un sencillo gesto, aspirarás cualquier área de tu hogar sin complicaciones. Además, cada vez más, estas aspiradoras cuentan con tecnología de vanguardia para facilitarte la limpieza. Por un lado, muchas de estas aspiradoras son versátiles, es decir, tienen múltiples posiciones para una aspiración a medida, desde aspiradora de mano a escoba, o incluso una posición para limpiar la parte superior de los muebles. Por otro lado, para ofrecerte una aspiración sencilla, nuestros modelos con función Flex te permiten limpiar debajo de los muebles sin necesidad de agacharte y así prevenir un futuro dolor de espalda. Además, cuentan con muchísimas más facilidades como una pantalla para hacer un seguimiento de los ajustes y la autonomía en tiempo real, baterías de larga duración, depósito extraíble de fácil vaciado, etc.
Entre las aspiradoras escoba, también puedes encontrar aspiradoras 2 en 1 que aspiran a la vez que friegan, ejerciendo la mínima presión, como nuestra X-Combo, para que puedas tener una limpieza completa con resultados profesionales en la mitad de tiempo, para que el tiempo invertido en la limpieza del hogar no sea una fuente de problemas.
Escoger una aspiradora escoba es muy parecido a escoger una aspiradora de trineo, también es importante la potencia, el tamaño del depósito de suciedad, los accesorios específicos (cepillo para pelos de mascotas, para personas con alergias, boquilla aspirador para coche, etc.) o el tamaño, pero en este caso otra característica importante es si funciona con cable o sin cable y, en el segundo caso, la autonomía que tiene.
Robots aspiradores
La mayor innovación de los últimos años en materia de aspiración son los robots aspiradores, la delegación total del trabajo. Los robots te permiten tener un hogar limpio sin hacer nada más que programarlo mediante su aplicación específica, ¡pero tranquilo! no son procedimientos complejos, programar nuestros robots es una tarea muy sencilla, sobre todo con nuestras guías de encendido y demás, y verás que la aplicación facilitará tu vida al máximo: podrás crear mapas de las habitaciones, horarios de limpieza, definir zonas prohibidas, etc.
En Rowenta tenemos robots a medida para cada necesidad, con más o menos potencia, más o menos compactos, con accesorios específicos para las distintas casuísticas e incluso robots que aspiran y friegan a la vez, ocupándose de la limpieza completa del hogar. Lo único que debes tener en cuenta es que en el depósito de agua no se deben poner otros líquidos o tratamientos para el suelo, únicamente agua.
¿A qué esperas para delegar toda tu limpieza?
Aspiradora de mano
Nuestra X-Touch! Es la aspiradora de mano es la más específica, para usos concretos. Su tamaño compacto y fácil manejabilidad te permiten moverla sin problemas allá donde vayas y poder aspirar por encima de los muebles, tejidos y demás, o zonas de más difícil acceso como rincones. Son ideales para problemas de última hora, por ejemplo, para aspirar la arena de la playa que haya podido quedar encima del sofá o las migas del desayuno en la mesa.
Y, en caso de ver signos o síntomas de mal funcionamiento en cualquiera de nuestras soluciones de aspiración o alguna pieza se rompe, nuestra garantía de 15 años con una reparación rápida y a bajo coste en miles de centros en todo el mundo, te permite respirar tranquilo.